Trailer De A Night Of Knowing Nothing Subtitulado En Inglés (Hd)

Los primeros minutos de A Night of Knowing Nothing, ópera prima de la realizadora india Payal Kapadia que se llevó el premio mayor en la sección Estados Alterados del Festival de Mar del Plata, hacen pensar en un ensayo íntimo en el cual se entremezclan dispositivos ficcionales con otros documentales. Por sobre todos los materiales que integran esta personalísima película, Kapadia impone un relato (¿real?, ¿inventado?, ¿algo a mitad de camino?) alrededor de una serie de cartas halladas en una caja en un salón del Instituto de Cine y Televisión de la India. La chica, estudiante en otros tiempos, firma simplemente con una inicial, L., y le escribe a un exnovio con el cual nunca pudo casarse por diversas razones, aunque tal vez la más importante de ellas –como se revela en cierto momento– sea la diferencia de castas entre ambos. El comienzo del film alterna escenas filmadas por la realizadora con otras registradas décadas atrás, resignificándolas con nuevos sentidos. El baile de un grupo de jóvenes cerca de una pantalla de cine destila libertad y deseo, pero A Night of Knowing Nothing (literalmente “una noche de no saber nada”, título ambiguo sólo en apariencia) se va abriendo hacia el conflicto, la rebeldía y la violencia. Pintada en una de las paredes de la universidad, la imagen de Ritwik Ghatak, santo patrón inconformista y dolido del cine bengalí, parece observar los acontecimientos que están a punto de ocurrir. Kapadia nunca abandona los pormenores de la relación entre los dos enamorados, pero se desliza hacia el centro de una serie de enfrentamientos entre los estudiantes, por un lado, y el gobierno y la policía por el otro. El año es 2017 y las tarifas de los estudios terciarios aumentan de manera descontrolada en todo el país. En otra universidad, un estudiante de origen dalit –la casta de los “intocables”, aún hoy marginados a pesar de estar expresamente prohibido por la constitución india– es maltratado por los directivos de la institución.