Babysitter Trailer

Estrenada en la sección Medianoche del Festival de Sundance 2022, la segunda película como directora de la también actriz Monia Chokri enfrentaba, desde su mismísima concepción, dos grandes desafíos: uno era la transposición de la obra teatral homónima –escrita y adaptada por la dramaturga y guionista Catherine Léger– al lenguaje cinematográfico sin tropezar con la piedra del teatro filmado. A fin de cuentas, hay centenas, quizás miles de películas basadas en textos teatrales que se asfixian en ambientes mayormente cerrados y se atragantan poniendo en boca de los personajes todas las palabras de un guion concebido con ellas como grandes protagonistas. El segundo, mucho más peligroso, era que el abordaje de las luchas feministas implicara caer en el oportunismo de montarse a la ola de un tema de indudable vigencia en las agendas sociales de gran parte del mundo occidental. Pero Chokri concibe su opus dos en términos audiovisuales, por lo que sortea lo primero sin problema. Lo otro lo resuelve pensando el sexismo desde el punto de vista del “victimario” …. ¡y es una comedia!